En ACEITES S.A., a través de nuestra Coordinación de Gestión Social, promovemos el bienestar y mejoramiendo de la calidad de vida de nuestros trabajadores, siendo éste uno de los objetivos que motivan cada día a seguir contribuyendo al mejoramiento socio-laboral, de los trabajadores y su núcleo familiar, con el fin de desarrollar programas que permitan impactar posotivamente su entorno.

  • RSPO

    Gestión Social

    En ACEITES S.A. nos preocupamos por el bienestar de nuestros trabajadores.

 

 

 


Con el fiel objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de ACEITES S.A. es que nace el programa de mejoramiento de vivienda, el cual, se ha venido ejecutando en los últimos años, para así, promover el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Los excelentes resultados de este programa son visibles en la alegría y el mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores, quienes en muchas ocasiones han manifestado su motivación y la de sus familiares, por cuidar y mejorar cada día sus viviendas.

El grupo de beneficiarios es integrado por trabajadores de las diferentes áreas y secciones de la empresa, a quienes se les práctica un estudio psicosocial, realizado por la Sra. Judith León Queruz trabajadora social, quien se encuentra al frente de: información, divulgación y motivación, realizando visitas domiciliarias a las familias de los trabajadores, quienes viven en poblaciones como: Aracataca, Fundación, El Retén, entre otros.

El proceso de acompañamiento técnico en las mejoras a las viviendas es realizado a cargo del grupo de profesionales en arquitectura que integran el talento humano de la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Palmeras de Colombia FUNDEPALMA, quienes son los encargados de operar nuestros programas de responsabilidad social.

  • Lanzamiento del programa de mejoramiento de viviendas ACEITES S.A. 2016

  • Beneficiados del programa de mejoramiento de viviendas ACEITES S.A., 2016

  • Contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores

 

El proyecto ‘Mujeres Emprendedoras con Valores’, es una iniciativa de la compañía, en alianza con el (Servicio Nacional de Aprendizaje) SENA, para fomentar el emprendimiento en las esposas de los trabajadores. En este proceso también se contó con el proceso de formación en negocios por parte de FUNDEPALMA.

Con total éxito se ha venido desarrollando desde el año 2015 los talleres y cursos de emprendimiento y confecciones industriales para Las Mujeres Emprendedoras con Valores.

Hoy son 14 el número de mujere que se han sumado a esta iniciativa, donde han construido una visión empresarial por el desarrollo de sus capacidades y el bienestra de sus familias.

A un pronto futuro se espera que este grupo de Mujeres Emprendedoras que ya se encuentra creadas como empresa, pueda suministrar la dotación de uniformes de ACEITES S.A.

  • Mujeres Emprededoras con Valores, en sus primeras clases de Emprendimiento y Confecciones Industriales.

  • Las Mujeres Emprendedoras en su proceso de formación con el Sena

  • Reconocimiento a las mujeres emprendedoras por parte de la empresa ACEITES S.A.


Con el propósito de estimular y resaltar los talentos de los trabajadores de ACEITES S.A. nace la actividad ‘ACEITES Tiene Talento’, donde en un derroche de creatividad, motivación e integración, se pudo celebrar sanamente y descubrir los talentos de los trabajadores de las diferentes áreas en las que participaron directivos y operarios quienes debutaron en artes como: baile, música y habilidades para tocar instrumentos musicales.

En la compañía estamos comprometidos en seguir generando estos espacios, por tal motivo se realizó la compra de instrumentos musicales como: caja, guacharaca y acordeón, suceso que han llenado de alegría los corazones de los trabajadores, quienes integraron un grupo musical para realizar presentaciones en los eventos empresariales.


  • Día del lanzamiento del programa ‘ACEITES Tiene Talento’

  • Entrega de los instrumentos musicales por parte de la compañía a los trabajadores

  • Grupo vallenato de ACEITES S.A.