Dada la importancia que representa para PALMACEITE S.A., y ACEITES S.A., el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas y la conservación del medio ambiente a través del manejo adecuado del recurso hídrico dentro de sus procesos productivos y en sus plantaciones asociadas.

Se ha gestionado a través del centro acuícola empresarial del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA, la formación técnica de los trabajadores pertenecientes a su núcleo palmero.

 

En las plantaciones proveedoras de materia prima, pertenecientes al núcleo de la compañía ACEITES S.A.

#TerritorioPalmeroSostenible

Cumpliendo con nuestras Políticas de Sostenibilidad y asumiendo nuestra responsabilidad con la conservación de la fauna silvestre estamos generando mecanismos, con los cuales, velamos por la preservación de estas especies; en estas políticas claramente se prohíbe la caza, la pesca y el uso no controlado del fuego, así mismo, vigilamos y cuidamos las áreas con Alto Valor para la Conservación-AVC y aquellas con biodiversidad relevante, por tal razón monitoreamos y hacemos seguimiento continuo.

El pasado 6 de julio PALMACEITE S.A. y ACEITES S.A., a través de su fundación FUNDEPALMA, llevaron al Municipio de El Retén en la vereda La Colombia, la brigada de salud “No Más Dengue”

Con el objetivo de brindar a la población información y atentención medica que les permita identificar y prevenir esta enfermedad, que puede terminar en la muerte, si no es tratada a tiempo.

Con gran éxito se desarrolló en I Concurso Intercolegial de Biodiversidad y Palma, organizado por Aceites S.A. y Palmaceite S.A.

En el marco del mes de la biodiversidad y medio ambiente, las compañias reafirmaron su compromiso ambiental y social a través de un concurso lúdico-pedagógico, en el que los niños y jovenes fueron los principales protagonistas.