SE ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DEL HOSPITAL LOCAL DE EL RETÉN MAGDALENA

a

Gracias a la Alianza entre la Alcaldía del Municipio de El Retén, las Extractoras ACEITES S.A., PALMACEITE S.A. y la E.S.E Hospital Local El Retén Magdalena, la comunidad de este Municipio podrá beneficiarse de espacios adecuados y agradables para recibir y prestar los servicios de Salud.

EL acto protocolario de entrega de obra de mejoramiento se llevó a cabo el día 10 de noviembre de 2017, con la presencia de los representantes de las empresas aportantes a este proyecto y líderes de la comunidad.

Esta obra tuvo una inversión de 40 millones de pesos, los cuales fueron destinados para el embellecimiento de la fachada e interiores como la sala de parto, el laboratorio y la sala de espera del Hospital, en las obras se realizaron trabajos de estucado, lijado, pintura y reparaciones en fisuras perforaciones y manchas, la recuperación de zonas verdes y la instalación de un aviso luminoso de la zona de urgencia.

La Doctora Yenny Salazar, Directora Ejecutiva de Fundepalma, envió un mensaje a la comunidad para que haga uso adecuado de su Hospital, señalando que: “No hay infraestructura que sirva, sino nos apropiamos de ella, lo importante es que la comunidad, cuide, valore y vele por el cuidado de estas obras que al final son de beneficio para ellos mismos. Es importante no tirar basura, no ensuciar las paredes, velar porque otros se comporten adecuadamente en cualquier obra de infraestructura de su Municipio”.

Este proyecto se realizó en marco del convenio macro firmado entre Fundepalma, y la Alcaldía el pasado mes de marzo, dentro del cual ya se realizaron otros proyectos como la entrega de subsidio para 101 familias en la Vereda Las Flores, para acometida interna del gas natural; también se realizó la construcción de un kiosco en colegio Las Flores,  y el cerramiento del comedor de la escuela ubicada en la Vereda la Colombia y la remodelación del Parque General Garzón, ubicado en el casco urbano de este Municipio.

La inversión económica del sector palmicultor a través de su Fundación Fundepalma, en alianza con el sector público, contribuye significativamente al beneficio de las comunidades de sus zonas de influencia.