Departamento de Sostenibilidad

En este departamento se desarrollan actividades como: implementar, asesorar y monitorear a las plantaciones y a la planta extractora, en el cumplimiento de las normas y de los distintos estándares de Sostenibilidad presentes en el Mercado, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de nuestros proveedores, lo que garantiza que nuestros procesos y nuevas iniciativas de la compañia son socialmente sostenibles y amigables con el ambiente y la comunidad.

El área de Sostenibilidad es liderada por un Director de departamento, y tres coordinaciones que son: Ambiental, manejo de plantaciones y social; adicionalmente, se asersoran en buenas practicas agricolas(BPA).

 

 

  • RSPO

    Apuntamos a la RSPO

    Estamos comprometidos con la producción y despacho de aceite crudo de palma, aceite crudo de palmiste, así como de torta de palmiste, garantizamos el cumplimiento de extracción que cumple con los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

   

En ACEITES S.A. nos dedicamos a la extracción de aceite crudo de palma, aceite crudo de palmiste y sus derivados; estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos y de nuestro sistema integrado de gestión, cumpliendo con los requisitos de calidad para la excelencia de los productos, conservando y protegiendo el medio ambiente a través del uso racional de los recursos naturales y disponiendo de lugares de trabajo seguros y saludables que permitan garantizar la productividad de la extracción de aceite.

Promoviendo y manteniendo óptimos niveles en:

• Seguridad y Salud en el Trabajo, por medio de la identificación de peligros,
evaluación y control de sus riesgos.

• Gestión Ambiental identificado aspectos ambientales significativos e implementando programas enfocados en prevenir, mitigar y controlar los impacto ambientales negativos generados.

• Gestión de Calidad con la satisfacción de las necesidades, expectativas y requerimientos de nuestros clientes y de las partes interesadas. Cumpliendo con los requisitos legales nacionales y locales y cualquier otro suscrito por la empresa, aplicables en materia de riesgos laborales, gestión de calidad y ambiental.


  • RSPO

    Asignando el recurso
    humano calificado

    Brindando las herramientas para el desarrollo integral, crecimiento del ser/hacer y todos los recursos técnicos y económicos necesarios, que permitan la implementación de programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo mediante el control de riesgos, previniendo de manera prioritaria los accidentes y enfermedades laborales, la contaminación ambiental y la afectación de la calidad del producto en todas las actividades desarrolladas en la organización.

 

 Certificaciones

 

Certificado001
Certificado002